Hamburguesas veganas: 2 recetas

Haz un delicioso granizado de fresa y sandía

 

Los granizados son deliciosos y refrescantes.

Las bebidas a base de frutas son siempre una delicia, como un granizado. ¡Descubre el sabor de esta sencilla receta y hazla en casa en unos sencillos pasos!

A veces, en verano, parece que el calor nos asfixia y no podemos hacer nada al respecto. Las temperaturas pueden alcanzar tal nivel que incluso el agua ya no es suficiente para mantenernos frescos e hidratados.

Necesitamos otra bebida que refresque pero que también nos deleite con su delicioso sabor. Este es el caso del granizado de fresa y sandía; una receta sencilla y deliciosa, ¡averigüémoslo!

Pasos a seguir para preparar un delicioso granizado de fresa y sandía



Las bebidas pueden calmar la sed (de forma gradual o completa, según el tipo de consumo). Las bebidas también son una fuente de nutrientes para el organismo. Y más aún, si se preparan con fruta fresca.

Cuando se trata de esta bebida helada de fresa y sandía, solo debes seguir unos sencillos pasos que te vamos a mostrar. También puedes consumirlo con cualquier comida del día o para calmar los antojos.

Por otro lado, las propiedades únicas de este granizado de fresa y sandía están directamente ligadas a las dos frutas que lo componen. Como bien sabes, la sandía es uno de los mejores depurativos naturales que tienes a tu alcance. Además, las fresas se encuentran entre los mejores antioxidantes y están llenas de vitaminas y minerales como los del tipo B y C.

ingredientes

  • 5 tazas de sandía picada (560 g)
  • 2 tazas de helado de fresa natural (240 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen (15 ml)
  • 2 cucharadas de azúcar (30 g)
  • 1 pizca de sal (5 g)
  • 7 hojas de menta (decoración) (20 g)
  • 1 taza de hielo (120 g)

Preparación

  1. Primero, lava la sandía y sécala.
  2. Luego pélalo, quita todas las semillas que contiene, córtalo en trozos y mézclalos. Para ello, es mejor utilizar un robot o una batidora eléctrica.
  3. Una vez que hayas mezclado bien los trozos de sandía, déjala enfriar.
  4. Luego, en la misma batidora o molinillo, coloca los trozos de cubito de hielo.
  5. Antes de continuar con el granizado, agregue un toque de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar.
  6. Luego agrega el helado de fresa y mézclalo. Esto le dará el grosor clásico del granizado de fresa y sandía.
  7. Finalmente, tendrás que servir la sandía mezclada en un vaso, luego completarla con el granizado de fresa.
  8. Para darle un toque de frescura, puedes decorar cada una de las copas que sirvas con hojas de menta.

¡Advertencia! Aquí tienes algunos consejos nutricionales para esta bebida.

Como sabes, todas las frutas tienen beneficios e implicaciones específicas para el organismo. De la misma forma que el plátano no aporta al organismo las mismas cosas que la naranja, lo mismo ocurre con las fresas y la sandía. Presta especial atención a estos detalles nutricionales que están presentes en tu delicioso granizado de fresa y sandía.

Las fresas

  • Son un excelente antioxidante de origen natural
  • Los usamos para mejorar la salud del corazón.
  • Es recomendable consumir al menos 2 fresas al día.
  • Estos están compuestos principalmente por los siguientes elementos: agua (91%), carbohidratos (8%) y fibras naturales (2%)
  • En una taza de fresas, encontrará hasta 3 gramos de fibra dietética. Estos son muy beneficiosos para limpiar nuestro cuerpo.

La sandia

  • Es conocido como uno de los mejores depurativos entre todas las frutas, como la piña y la naranja.
  • Esta fruta se compone de los siguientes elementos: agua (94,6%), carbohidratos (4,5%), fibra (0,5%) y proteínas (0,4%).
  • También es un excelente antioxidante. Y esto, principalmente gracias a estas sustancias: citrulina, licopeno y betacaroteno. Todo presente en este delicioso granizado de fresa y sandía.

Comentarios