¿Has decidido preparar una deliciosa tarta de queso con un toque de piña? Aquí compartimos contigo una receta sencilla de preparar. ¡No te lo pierdas!
La tarta de queso es una tarta que gusta a mucha gente por su textura suave y su sabor irresistible. Aquí te invitamos a descubrir una variante innovadora de la receta tradicional que, sin duda, atraerá a toda tu familia. Uno de los puntos fuertes de esta receta, más allá de su increíble sabor, es que es sencilla de preparar y que no hace falta el horno. Este último punto se agradece mucho cuando hace calor. Descubra ahora cómo preparar una tarta de queso de piña sin usar su horno. ¡A tu delantal!
Receta para hacer un cheesecake de piña sin hornear
La receta que descubrirás aquí no es muy ligera, pero sí deliciosa. Eso sí, si eres intolerante al gluten, puedes adaptar la receta. Lo mismo ocurre si quieres preparar un postre más saludable. Al final de este artículo, encontrará algunas sugerencias al respecto.
Además, la receta propuesta incluye un toque de alcohol, más precisamente una cucharada de ron. Si desea que su postre sea más adecuado para los niños, puede omitir este paso; esto no afectará de ninguna manera el delicioso sabor de la receta. ¡A tu delantal!
Ingredientes para la base (molde de 15 cm)
- 2 paquetes de galletas María o bizcochos similares
- 1/2 taza de mantequilla derretida (125 mL)
Ingredientes para el relleno
- 250 g de queso crema
- 200 ml de leche condensada
- 150 ml de yogur de coco
- 200 ml de nata líquida
- 200 g de piña enlatada y en trozos pequeños
- 14 g de gelatina insípida
- 1 cucharada de ron blanco (opcional)
Nota: si no le gusta el yogur de coco, use yogur natural en su lugar.
Ingredientes para decoracion
- rodajas de piña (opcional)
Preparación de tarta de queso de piña sin hornear
- Primero, debe preparar un molde extraíble de 15 cm de diámetro. Para hacer esto, engrase el molde con mantequilla. También puedes cubrirlo con papel encerado si lo deseas… La elección es tuya.
- Luego muele las galletas María u otras galletas similares, luego mezcle el polvo obtenido con la mantequilla derretida. Extiende la mezcla sobre el molde: esta será la base de tu cheesecake de piña.
- En un bol batir el queso crema. El objetivo es obtener una textura suave y esponjosa.
- Agrega el yogur y la leche desnatada. Batir de nuevo.
- Agregue el yogur, el queso, la leche condensada, los trozos de piña y una cucharada de ron inmediatamente.
- Batir la nata líquida con una batidora eléctrica hasta que suba. El objetivo es conseguir una crema muy consistente que luego incorporarás a la preparación.
- Agrega la crema a la preparación y mezcla vigorosamente.
- Agrega la gelatina previamente hidratada siguiendo las recomendaciones del empaque. Recuerda incorporarlo con movimientos vigorosos para que el ribete no pierda aire.
- Luego vierte el relleno sobre la base de galleta preparada al principio.
- Guarde su preparación en el frigorífico durante al menos dos horas.
- Solo tendrás que decorar tu delicioso cheesecake con unas rodajas de piña antes de servirlo y degustarlo. ¡Disfrute de su comida!
Receta de tarta de queso sin hornear apta para celíacos

¿Sabías que es posible preparar una deliciosa tarta de queso sin hornear apta para personas celíacas, es decir, personas con intolerancia al gluten? Simplemente cambie algunos ingredientes básicos y opte por alternativas sin gluten.
La receta anterior se puede adaptar fácilmente: basta con elegir galletas sin gluten y humedecerlas con agua. Esta será la base de tu tarta de queso.
Ingredientes para el relleno
- 1/2 kg de queso crema sin BASO
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar (100 g)
- 2 cucharadas de leche desnatada (30 g)
- 1/2 maicena (7 g)
- 100 g de piña triturada o trozos de piña
- 1 cucharada de ron
Preparación
- Primero, mezcla todos los ingredientes para el relleno hasta obtener una crema suave y homogénea.
- Luego vierte la mezcla en tu base.
- Solo tienes que guardar tu preparación en la nevera durante al menos dos antes de disfrutar de tu delicioso cheesecake.
Algunas variaciones de la receta.
- Si quieres que tu postre tenga una textura más esponjosa, opta por un bizcocho como bizcocho enrollado para la base de tu tarta de queso.
- Si no te gustan los pasteles que contienen trozos de fruta, muele la piña para incorporarla a la preparación del relleno en forma de puré.
- ¿No puede hacer que suba la crema líquida? Te compartimos nuestro pequeño consejo: mete la nata líquida en el congelador durante diez minutos antes de batirla para que suba. Gracias a este truco podrás obtener una mejor consistencia. Si aún no toma, agregue una cucharada o dos de azúcar.
- Si quieres reducir la ingesta calórica de la receta, puedes sustituir las galletas María por otras galletas bajas en calorías que humedeces con agua. De la misma manera, puede reemplazar el queso crema por otro queso similar, bajo en calorías. Además, evita incorporar leche condensada por su aporte de azúcar y sustitúyelo por yogur.
¿Qué opinas de nuestra tarta de queso de piña sin hornear? Es simplemente delicioso, ¿no? Aunque la preparación lleva un poco de tiempo, es un postre muy fácil de preparar. ¡Empezar!
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO