el
veganos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Tiene un plátano demasiado maduro en el frutero y no quiere tirarlo? Inspírate en nuestros 10 consejos para reciclarlo como un sabroso refrigerio o postre.
Recicla el plátano viejo a la par que untable de chocolate, una combinación deliciosa que te llenará hasta la cena. Simplemente corte el plátano en aros y póngalos en cuñas entre dos rebanadas de pan.
Corta el plátano demasiado maduro en trozos pequeños, tritúralo con un tenedor o échalo en la licuadora antes de incorporarlo a la masa de un bizcocho. Sacas el sabor de este pastel y reciclas útilmente tu fruta abandonada.
Esta es una receta muy simple y muy sabrosa: machacas tu plátano viejo con un tenedor y le agregas gradualmente el contenido de un bote de yogur. Puedes condimentar este pequeño postre con canela o azúcar de vainilla para realzar el sabor.
Si además de tu decadente plátano también tienes una manzana arrugada y un limón ligeramente ablandado, echa estas tres frutas en un exprimidor para preparar una bebida saludable llena de vitaminas.
¿Ha heredado un montón de plátanos demasiado maduros en el mercado? Hágalo una compota para poner en frascos como mermelada. Solo pélalos, córtalos en aros y cocínalos con un poco de agua y jugo de limón. Agrega la canela y ponla en frascos herméticos.
Cortar la piel de un plátano viejo a lo largo, rellenar las chispas de chocolate o el chocolate casero cortado en trozos pequeños. Hornea por unos minutos o hasta que el chocolate se derrita. Sirve con una bola de helado de vainilla, ¡es sublime!
Aquí tienes una receta muy sencilla en la que congelas de 3 a 4 plátanos viejos cortados en aros. Los echas congelados en una licuadora con una lata de leche condensada, el jugo de un limón pequeño y un poco de azúcar de vainilla. Enciende el aparato y sirve inmediatamente para mantener una consistencia suave.
Manzanas marchitas y plátanos viejos forman un dúo de choque en un pastel hecho rápidamente con masa quebrada comercial, una natilla hecha con crema fresca y huevos batidos con azúcar y la fruta cortada en trozos. Hornea todo durante 45 minutos en un horno bastante caliente (termostato 4 o 5 según tu aparato).
Los plátanos demasiado maduros son ideales para hacer una fritura dulce que encantará a los niños. Batir 2 huevos en un bol, añadir la crème fraîche, la canela, un poco de maicena y el azúcar de vainilla, luego mojar los aros de plátano en esta mezcla antes de freírlos en la sartén en mantequilla o l aceite vegetal neutro, como aceite de semilla de uva.
Prepare una masa clásica para panqueques y dore los plátanos cortados en aros en una sartén. Cuando hayan tomado color, colócalos sobre tus panqueques y cubre todo con un chorrito de chocolate casero derretido al baño María. ¡Esto es para condenar a los seguidores de la línea de las judías verdes!
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO